CARTELERAS
La Cartelera es una buena herramienta de comunicación, una de las más usadas en las organizaciones. Es un cartel anunciador cuya finalidad es informar de manera atrayente, sin embargo, sus características físicas permiten que se emplee también para apoyar campañas institucionales, para motivar un mejor clima laboral, para reforzar la imagen corporativa, como herramienta para capacitación, como medio para propiciar el debate y la participación, y como espacio para la alimentación el proceso comunicativo de la compañía.
FUNCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS CARTELERAS
Dentro de los programas de comunicación, las carteleras intervienen como medio informativo y como estrategia de refuerzo. Su función se basa en complementar las estrategias compuestas por otros medios de información y de comunicación como los boletines, las circulares, la publicidad, los medios audiovisuales, la fotografía y la comunicación interpersonal (cara a cara).
Es pertinente para efectos de nuestro trabajo hacer la aclaración de 2 términos:
Cartelera: es el medio físico que se usa para colocar información. Es el armazón con superficie adecuada para colocar los carteles o anuncios. Es lo global.
Carteles: son las hojas o materiales donde están inmersos los mensajes, que deberán ser colocados en la cartelera.
OBJETIVOS DE LAS CARTELERAS:
• Informar al personal de la empresa, o al público externo los hechos o datos de importancia para el desempeño de sus cargos o roles.
• Motivar a las personas hacia el logro de objetivos comunes y crear un ambiente de trabajo estimulante y cordial, con el público interno como con el externo.
• Promover políticas y programas de trascendencia para la empresa y sus públicos.
• La creación de un medio como éste obedece en cada entidad a necesidades específicas para la relación con sus públicos (interno y externo). Lo importante de cada cartelera, independiente de la entidad, es la evaluación constante de la información que circula por ésta.
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